martes, 5 de noviembre de 2013

Descubriendo al asesino o asesina...

¿Quién mató a Nola Kellergan ? ¿ Por qué motivo ?.
Están son algunas de las preguntas que nos han surgido en nuestro Taller de Lectura después de haber leído algunos capítulos del libro La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Para intentar contestar estas preguntas, hemos analizado los personajes principales que aparecen en esta novela, estableciendo las relaciones que tienen entre sí y sobre todo  con los principales protagonistas de la historia: Nola y Harry.
Personalmente creo que el crimen es pasional, relacionado con la relación amorosa que mantenían Harry y Nola, de ahí que el cadáver de la joven fuera enterrado en la casa del escritor junto con el manuscrito de su obra, inspirada en la relación de ambos. Parece un mensaje para que su apasionada historia quedara oculta para siempre, como si nunca hubiera existido .
En el libro, además  del asesinato de la joven, aparece un asunto no menos misterioso ocurrido en Alabama y que hizo que la familia de la joven dejara la ciudad de Alabama y se establecieran en Aurora, ciudad donde se desarrolla la obra. Mi instinto me dice, que este tema marcó la vida de Nola, de ahí la dualidad en su comportamiento. Por un lado una joven dulce, encantadora a la que todos los vecinos adoraban y por otro una joven mentirosa, astuta, pasional, capaz de seducir a hombres mayores sin el menor signo de reparo, una auténtica Lolita y de la que solo su madre parecía darse cuenta de su gran mentira.
Seguiremos leyendo este apasionante libro,  a ver si encontramos la clave que nos lleva a saber la verdad sobre este caso.

Mª Ángeles Pachón
Fotografía de Mª José Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario