martes, 25 de febrero de 2014

Sinuhé, el egipcio



Queridas lectoras:

Tengo muchas expectativas en la lectura de este magnífico libro. Fue mi primera "gran novela" La leí durante un verano de aburrimiento adolescente, con quince años recién cumplidos y aunque parezca una contradicción, no sé explicar los detalles del relato, pero sí me acuerdo que al leer la última página del libro, lo cerré y volví a leerlo inmediatamente. Me apasionó.
Me reconforta leer opiniones y comentarios de otros lectores y lectoras. Para muchos fue su primer libro y expresan la misma sensación que os trato de transmitir, fascinación.
Es una de las mejores novelas históricas del siglo XX, muy apreciada por los seguidores de este género y por los egiptólogos, por su precisión en la descripción de hechos históricos y de costumbres y vida cotidiana en el antiguo Egipto.
No he podido averiguar exactamente su fecha de publicación en España. Algunas publicaciones coinciden en que fue en el año 1950. Las descripciones de las relaciones sexuales que hay en la novela, eran un tanto atrevidas para aquella época tan oscura de nuestra historia.

SINOPSIS

 

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo.


 
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Aquí os dejo un enlace con la biografía de Mika Waltari: Mika Waltari







                             Deberes:
- Lectura de
-  Investigar si existió Sinuhé  como personaje real.
- ¿Quién fue Akenaton?
- Dioses egipcios que van apareciendo en la novela.



Bueno, chicas, espero que todas disfrutemos de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario