jueves, 19 de septiembre de 2013

Dispara, yo ya estoy muerto

Nuestra compañera Mª Ángeles comienza está nueva edición de nuestro taller de lectura con mucha energía. y apuesta muy fuerte, recormendándonos esta novela:



¿ POR QUÉ OS PROPONGO LEER” DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO? ( JULIA NAVARRO)

Este verano me recomendaron un libro, Dime quién soy de Julia Navarro. Es una novela histórica que repasa los acontecimientos y personajes importantes del siglo XX, desde la Guerra Civil española a la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y  la Guerra Fría. Una novela de espionaje, amor e intriga. Quiso la casualidad que un día escuchando la radio entrevistaron a Julia Navarro presentando un nuevo libro, "Dispara, yo ya estoy muerta". Como ya estaba "superenganchada" al libro presté atención a lo que contaba la escritora sobre su nueva novela y busqué información de ella en Internet. Como si este libro me persiguiera, a los pocos días hablaron otra vez de él en la radio y una persona comentó que se había emocionado y llorado leyéndolo. Por eso estoy convencida que aunque el libro es bastante largo, tenemos un trimestre por delante para poderlo disfrutar en nuestro Taller de Lectura. En estos momentos de poca tolerancia a nivel ideológico, religioso...etc. Este libro nos puede hacer reflexionar.

Quiero presentaros a Julia Navarro:

Nació en Madrid en 1953, ha dedicado más de 30 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país ( Ser, Cope, Canal Sur...)
Empezó su carrera profesional en la transición española. Actualmente ejerce como analista política en Europa Press.

Novelas: La Hermandad Sabana Santa. La Sangre De Los Inocentes. Dime quién soy......

Premios: Premio Ciudad Cartagena. Pluma De Plata. Qué Leer a la mejor Novela Española.

SINOPSIS: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

La familia Zucker es expulsada a finales del siglo XIX de la Rusia Zarista por su condición de judíos. A su  llegada a Tierra Santa deciden adquirir la tierra de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre este y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vinculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación.
La apasionante historia de dos familias que luchan por sobreponerse a su destino. Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos claves de la historia desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX y que recrea la vida de ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, Paris o Jerusalén. Unas historia llena de historia, una gran novela que esconde muchas novelas y que desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa.

Y si todavía, compañeras del Taller de Lectura, no os he convencido para leer este interesante libro, espero que esta frase extraída de él os termine de convencer: Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es matando o muriendo.

Mª Ángeles Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario