lunes, 3 de febrero de 2014

El hechizo de Elsie de Patricia Highsmith
Situada en el Greenwich Village de Nueva York, El hechizo de Elsie es una novela sobre la cara oscura del deseo y las emociones violentas que a veces pueden llevar al crimen.
Elsie Tyler es dulce, ingenua, una de las muchas jóvenes que se dirigen a la ciudad en busca de mejor vida y nuevas oportunidades. Tiene juventud, vitalidad, ambición y, sobre todo, un irresistible poder de seducción que fascina tanto a hombres como a mujeres. Convertida en ídolo del mundo elegante, Elsie no tarda en verse rodeada de extraños personajes y envuelta en una compleja trama de peligrosas relaciones. Publicada en 1986 con el título de Found in the Street, El hechizo de Elsie es sin duda una obra maestra de la intriga psicológica.
La autora
Nació el 19 de enero de 1921 en Forth Worth, Texas, U.S.
Falleció el 4 de febrero de 1995 en Lucarno, Suiza
Escritora estadounidense. Nació el 19 de enero de 1921 en Forth Worth, Texas, trasladándose luego al Greenwich Village de Nueva York, donde pasó su juventud. Sus padres se habían divorciado nueve días antes de su nacimiento y pasó los primeros años de su vida con su abuela. A su padre no lo conoció hasta que tenía 12 años. A pesar de sus aptitudes para la pintura y la escultura, durante su época en el instituto ya supo que quería ser escritora y escribió que los asuntos que más le interesaban eran la culpa, la mentira y el crimen. Poe, Conrad y Dostoievski encabezaban la lista de sus autores preferidos en esa época. A los nueve años leía a Dickens y releía Crimen y castigo de Dostoievski. Siendo muy joven leyó The human mind de Karl Menninger, libro que incluye estudios científicos sobre conductas anormales. `Me di cuenta de que el hombre o la mujer de la casa de al lado podía tener una extraña psicosis sin que yo pudiera apreciarlo`, escribió años más tarde en uno de sus diarios.

1 comentario:

  1. Queridas compis, he terminado de leer el libro. No quiero desvelar ningún detalle de él para las que no lo habeis terminado, pero os diré que me ha decepcionado el final. Una muerte absurda, un motivo casi infantil. Los personajes reaccionan ante esta muerte con una frialdad incomprensible con sus sentimientos...No os cuento
    más para no condicionaros en vuestras opiniones. Nos vemos el lunes 24.

    ResponderEliminar