miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Qué libro nos robó el corazón?

"Chica leyendo" Eybl (1806-1880)

Si nos agrada leer, podemos pasar horas hablando sobre los libros que nos gustan. Un título nos sugiere otro, y así la lista de los libros queridos puede ser interminable. Hay libros que no queremos que tengan fin, otros que nos apremian para llegar al final, saber como termina la historia. Otros que al finalizarnos nos dejan huérfanas, sin saber que leer. Libros que ocupan y entretienen nuestra mente una larga temporada.
¿Qué tal si nos contamos qué libro nos robó el corazón?
Os propongo que escribamos una breve reseña sobre él en la que expresemos el porqué de nuestra elección.
Podéis hacerlo a través un comentario en esta entrada o bien enviando un e-mail a clubdelecturaponiente@gmail.com

2 comentarios:

  1. Elegir un libro que me haya impresionado me es muy difícil. Recuerdo que cuándo empezé aficionarme a la lectura tendría unos 12 o 13 años.En mi casa no había libros de lectura y en el Colegio en esos momentos no nos animaban a leer. Una amiga mia era del Circulo de Lectores y ella fue la que me empezó a dejar libros. Recuerdo las aventuras de los cinco, me encantaban los de Agatha Chirstie, sobre todo " Los diez Negritos". Ya en el Instituto, gracias a un profesor de Granada, leí " San Manuel Bueno Martir" de Unamuno.Y si empiezo a recordar del tirón me salen unos cuántos pero nunca podría decir cual fue mi favorito sino lo que de ellos me trae la memoria. Cien años de soledad porque tenía de vez en cuándo que ir releyendo porque se me olvidaban los personajes. Crónica de una muerte anunciada,¿ Cómo me hubiera gustado avisar al protagonista para evitar su muerte?. Los de Isaac Asimov ¿ Nos dominaran los robots?.Menos poesía que no me gusta nada por muy pesado que sea un libro nunca lo dejaría sin leer.

    ResponderEliminar
  2. ¿Un libro? Difícil elección..., uno de los último "El Jardín olvidado" de Kate Morton esa niña olvidada en un embarcadero, ese cuento de hadas y su Autora; "El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas, "Cometas en el cielo" que me hizo llorar; pero uno que me ha encantado "Criadas y Señoras" de Kathryn Stockett, entrañables criadas negras de Jackson, Aibeleen y Minny que se entregan abnegadas al cuidado de sus señoras, a pesar de todo, esa tarta!!!! ....me pareció genial, luego vi la película, bastante fiel al libro. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar