lunes, 26 de noviembre de 2012

Y final de "Historia de una maestra"

El pasado viernes finalizamos la lectura y comentario de "Historia de una maestra". Las personas que asistimos a esta sesión coincidimos que ha sido una lectura muy interesante e instructiva. La escuela que se retrata y las ilusiones de los protagonistas por luchar por una escuela pública, de calidad, coeducativa y compensadora de desigualdades siguen actualmente vigentes.
Esta obra forma parte de una trilogía con dos libros más: "Mujeres de luto" y "La fuerza del destino" enmarcadas históricamente durante la Guerra Civil y el periodo de la Posguerra.

PRÓXIMA CITA: Viernes 14 de diciembre.
PRÓXIMO LIBRO: "Malena es un nombre de tango" de Almudena Grandes

2 comentarios:

  1. En el momento que disponga de un poco de tiempo me encantaría poder leer los dos libros siguientes de esta triología. Me gustaría saber cual fue la evolución de Gabriela, sobre todo para poder comentarlo con las compañeras de este club de lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco comenzó a funcionar nuestro cole el club de lectura y el primer libro elegido ha sido este "Historia de una maestra". Me ha gustado bastante ya que la lectura es muy ágil y lo he visto muy interesante por la época que retrata, la cual describiría con dos palabras: miseria e inquietud. Además nos hace ver que los tiempos que corremos, aunque complicados, no son los peores.

    ResponderEliminar