lunes, 25 de febrero de 2013

Propuestas para leer...

Como quedamos en la última sesión del Club de lectura, aquí tenéis las sinopsis de los tres libros propuestas. Espero vuestra elección. ¡Tenéis que decidir!



Sinopsis


Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policiaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
La novela relata como en una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

 

 

Sinopsis

Evelyn Couch vive una existencia gris. Es una mujer de mediana edad, acomplejada y totalmente frustrada con todo lo que la rodea. Sin embargo, la manera de ver el mundo que tiene una persona puede cambiar cuando menos se lo espera. En una visita al asilo donde reside la madre de su marido, Evelyn conoce a la anciana Ninny Threadgoode, que le empieza a explicar cosas de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a un café. De pronto, a Evelyn se le abre una luminosa ventana al pasado por la que entra un aire de una frescura desconocida para ella. Remontándose a finales de la década de 1920, Ninny explica historias cuyas protagonistas son Idgie y Ruth, dos espíritus sensibles, alegres y llenos de una admirable energía vital, que saben sobreponerse a las dificultades y saborear el gusto por la vida. Tomates verdes fritos aborda temas tan difíciles como la discriminación de la mujer, el racismo, el lesbianismo, la miseria o el alcoholismo y, a pesar de eso, es una de esas novelas optimistas en las que, como por arte de magia, todo encaja a la perfección y acaban cautivando al lector.



 

Sinopsis

Durante el turbulento verano del escándalo Lewinsky, Coleman Silk, decano de universidad, ve cómo su carrera se arruina por pronunciar una expresión poco afortunada. La fiebre de lo políticamente correcto — la nueva caza de brujas en EE.UU. — desata, a partir de una sola frase, consecuencias devastadoras. Pero más allá de las acusaciones que recibe de ser racista o de llevar una aventura amorosa con una mujer joven, Silk guarda un secreto que debe ocultar si quiere sobrevivir en una sociedad opresiva. 





5 comentarios:

  1. Mari Angeles Pachón25 de febrero de 2013, 21:49

    Difícil elección, aunque creo que el que más me atrae en estos momentos es " La mancha humana", pero si las compañeras deciden otro, estaré encantada de compartir con ellas cualquier lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Rodriguez Guerrero4 de marzo de 2013, 9:42

      Yo me pregunto que comentario incorrecto habra dicho el pobre decano,y me he acordado de "como papel arrugado"(de la escuela de padres).Asi, que me inclino por "la mancha humana".Un saludo a las compis y ¡QUIERO VER MAS COMENTARIOS!.

      Eliminar
  2. Mari Angeles Pachón6 de marzo de 2013, 13:20

    Inma ya somos dos. Yo también quiero ver que dicen las demás compis. Y muy bueno lo del papel arrugado, no había caido en ese detalle. Nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  3. “Negro humo”
    ¿Imaginaros que puede querer decir? venga dejar correr vuestra imaginación y surgirán nuevas propuestas que podrían ser el inicio de un nuevo libro.
    Yo también me inclino, por esté titulo creo que dará mucho para poder comentar en nuestras sesiones, gracias por ser como sois y por haber tenido la oportunidad de conoceros.
    pilar

    ResponderEliminar
  4. El libro elegido, por mayoría absoluta, ha sido..brrrrrrrr, "La mancha humana"

    ResponderEliminar